Recurso

Desde Recurso estamos empoderando a adolescentes para un mundo impredecible.Generamos diferentes productos que complementen y potencien al sistema educativo.Hoy estamos haciendo foco en #Proyectón una maratón intercolegial de proyectos.La jornada consta de diferentes etapas: desde definir y entender el problema, pasando por una ideación y un desarrollo del producto, diseñar su sustentabilidad económica y por último comunicarlo en un pitch.Los temas y problemas que trabajamos son desprendidos de los ODS, en forma de disparadores que pueden ser noticias, artículos, papers o estadisticas.#Proyectón ya impactó en 3 colegios y 190+ estudiantes de 15 a 18 años.Contamos con 15+ facilitadores de diferentes áreas (diseño, tecnologia, economía, derecho) que se encuentras involucrados y por ahora son voluntarios ad honorem. Queremos transformar ese voluntariado en un digno y hermoso puesto de trabajo.
Nombre y apellido representante del equipo:
Ezequiel Listoffsky
País de residencia
ARGENTINA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Imapctamos en adolescentes, en escuelas y en las familias. Potenciamos las relaciones. Reducimos el bullying. Devolvemos las confianza y autoestima en los jovenes. Repensamos las relaciones docentes-estudiantes. Orientamos vocacionalmente. Y lo mejor de todo, con la excusa de jornadas hacemos que los adolescentes puedan crear nuevos vinculos gracias a sus habilidades, talentos, intereses y gustos.
Problema que resuelve su propuesta
Los secundarios en Argentina no disponen de recursos para generar propuestas extra curriculares e intercolegiales. Somos recurso para esa falla del sistema. Sin interrumpir la curricula generamos propuestas para empoderar a adolescentes a través del aprendizaje basado en proyectos con problemáticas desprendidas de los ODS.
ODS con el que se vincula la propuesta
4. Educación de calidad
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recurso"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Eze Listoffsky a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, equipo. Soy Victoria de Socialab Uruguay y parte del equipo de mentores de Comprometidos. Felicitaciones por su iniciativa. Sería importante que su postulación refleje qué tipo de asesoría le dan a los equipos una vez que elaboran su idea y también cómo tienen pensado hacer sostenible en el tiempo su proyecto., Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recurso"