PymeUp|Potenciando emprendedores

Emprender es un desafío complejo, y lo supimos desde el momento en que nos sentamos a crear nuestra propuesta. Ideas, teníamos, pero, ¿cuántas de ellas serían realmente transformadoras? Descartamos algunas, una y otra vez, y parecía que no íbamos a llegar a presentar una de la que estuviéramos convencidos de defender y sostener. Hasta que dimos con la idea: una aplicación móvil como herramienta para la administración de un emprendimiento que ofrece un registro sobre ventas, productos, inventarios y obtener estadísticas que ayuden a tomar decisiones sobre su negocio. Nuestro público objetivo son las personas que estén interesadas en emprender y emprendedores. Buscamos datos para conocer a nuestro público y nos enteramos que solo en Argentina existen 602.079 pymes y micropymes. Y nos comprometimos con nuestro público para no solo proveer una herramienta, sino un conjunto de herramientas acompañados con buscar el desarrollo del ecosistema emprendedor a través de eventos y talleres.
Nombre y apellido representante del equipo:
Tomás Valentín Díaz
País de residencia
ARGENTINA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Queremos que los emprendedores puedan digitalizar la gestión de su negocio desde el momento inicial. Brindando la posibilidad de recabar datos para obtener información, importantes en el mundo económico, con las cuales tomar las mejores decisiones con fundamentos estadísticos. La digitalización de pequeños emprendimientos produce una mejora en la economía personal y en cantidad, podría ser una mejora en la economía de la localidad, región o incluso país. Gracias a los datos, el usuario podrá consultar estadísticas en rangos temporales. Conocerá sobre los productos que más ganancias obtuvieron, sobre las pérdidas de productos obsoletos, los vencimientos próximos, su inventario, etc. Luego de un tiempo utilizando la aplicación, podrá consultar los datos de los productos más vendidos, clientes regulares que pueden recibir descuentos, inversiones con baja rentabilidad. Esta información ayudaría a saber en qué invertir. Sin embargo también es fundamental que los emprendedores tengan un ecosistema emprendedor, el cual los acompañe. Por lo cual queremos colaborar con aquellas organizaciones que compartan el mismo objetivo, a través de eventos, cursos, espacios de coworking, networking y brindando diferentes herramientas educativas. Todos los días solo en Argentina cierran 43 empresas, y para eso queremos ser parte de la solución proveyendo 1. Herramientas y 2. Conocimientos sobre temas necesarios para el éxito de un emprendimiento, ya sean finanzas, marketing, liderazgo.
Problema que resuelve su propuesta
Nuestra ODS es “Trabajo decente y crecimiento económico” por qué buscamos potenciar a los emprendedores a que trabajen de lo que les apasione y puedan vivir de ello. Pero muchos de estos emprendedores necesitan herramientas y sobre todo conocimientos para tener éxito. Existen muchos potenciales emprendedores con ideas y soluciones a problemáticas que no las pueden llevar a cabo. Las causas de la problemática son varias, pero podemos mencionar la falta de datos e información muy necesarias para crecer, un ecosistema emprendedor poco desarrollado, falta de conocimientos o herramientas. Los emprendedores y emprendimientos son pilares fundamentales que generan impactos económicos, sociales y ambientales, son los agentes de cambio que mejoran la calidad de vida de las personas y cuidan el ambiente. Por eso buscamos proveer una herramienta digital sencilla para recabar datos en emprendimientos comerciales y alcanzar herramientas y conocimientos que podrían ser fundamentales para su proyecto.
ODS con el que se vincula la propuesta
8. Trabajo decente y crecimiento económico
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PymeUp|Potenciando emprendedores"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Tomás Valentín a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

njnjn
Responder
Reportar
hace 4 años
Perdón, sin querer se mando la respuesta anterior.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por tu comentario en mi proyecto Iluminando el futuro. Me gusta tu proyecto y con mucho potencial. Mi proyecto es un emprendimiento social. Han contemplado este sector. De nuevo su idea esta super.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchisimas Gracias Yaneth, te deseamos muchisimos exitos en tu propuesta, y te invitamos si no lo hiciste a apoyar la nuestra!
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Hola, equipo! Soy Victoria de Socialab Uruguay y parte del equipo de mentores de Comprometidos. ¡Felicitaciones por la propuesta! Me gustaría que puedan explicar más la propuesta en la descripción para que se entienda qué quieren hacer. También si lo pudieran asociar a los ODS. ¿Cómo se proyecto ayudaría directamente a los emprendedores? ¿Qué tipo de información les es útil para ayudarlo? ¿Cómo van a medir la ayuda? A su vez tengan en cuenta que también están participando de PROPULSAR y para eso deben completar este formulario: https://forms.gle/TtmV66QT4jHFKL2F9, antes del 31/7. ¡Cualquier duda estoy a las órdenes! Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Victoria! Muchísimas gracias por la ayuda! La descripción está así por qué leí que el formato tenía que ser un storytelling, anteriormente tenía una descripción que cumplía con varios, o todos los requisitos que me compartiste. Y muchísimas gracias por el formulario! La verdad en la página de propulsar no lo he visto, y creo que en las bases y condiciones tampoco. Cómo duda tengo, cambio la descripción por la anterior? O cumplo con que sea formato storytelling? Desde ya muchísimas gracias por tu ayuda!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por tu respuesta, Tomás. Entiendo lo que mencionas y tienes razón, ¿qué te parece hacer un punto intermedio? El storytelling está muy bien logrado pero si pudieran incluir algunos datos (como qué desafío específico tienen los emprendedores, porque seguro surge ante una necesidad). El miércoles 31/7 tenemos webinar de medición de impacto y tal vez esta herramienta los ayude a identificar cómo van a medir la ayuda.
Responder
Reportar
hace 4 años
Dale Victoria, me parece genial. Y lo del webinar también! Seria posible volverte a contactar para que leas la nueva descripción y me des un feedback?
Responder
Reportar
hace 4 años
Sí, claro. Ponle responder una vez actualices la información y yo chequeo. Por otro lado me di cuenta que no te respondí lo de las bases, en estamoscomprometidos.org están las bases y en el ANEXO lo que refiere a PROPULSAR. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola de nuevo Victoria! Mejore toda la propuesta, pero siempre se puede mejorar, así que me gustaría, si podes, un ultimo feedback. Por ultimo necesitaba ayuda para saber si mi emprendimiento es una empresa o una empresa social, realmente no se en cual entraría mi proyecto. Desde ya muchísimas gracias por tu tiempo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, Tomás. ¿Cómo estás? Gracias por trabajar en lo sugerido. Visualizo que quedó claro el proyecto, ¡felicitaciones! Sobre si es una empresa o empresa social la pregunta que te hago para que puedas identificar cuál es mejor es: ¿qué tipo de impacto social genera tu solución? ¿Van a trabajar con todos los emprendedores o colaborando con aquellos que son sociales? Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy bien Tomi excelente proyecto y idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias por tu apoyo Vale! ??
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto, vas a llegar muy lejos, ganes o no, en el mercado es un éxito seguro!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchísimas gracias Mavi! Te deseo el mayor de los éxitos en todos tus proyectos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea e iniciativa!! Felicitaciones y Mucha Suerte!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Maxi! ??
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicitaciones !!!! Proyecto con gran potencial ! Muchísimos éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Yani!!! ??
Responder
Reportar
hace 4 años
Una genialidad ver a adolescentes defender la idea del emprendedurismo. Te felicito y éxitos con tu propuesta.
Responder
Reportar
hace 4 años
Valoramos muchisimo el apoyo Alicia!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Ezequiel! El uso de las TIC sirve para potenciar un Emprendimiento!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto!! FELICITACIONES
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por el apoyo Caro!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea, una realidad exacta de lo que sucede en el mercado actual!! Felicitaciones y mucha suerte!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Facu! Buscamos resolver una necesidad en el mercado actual!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea para dar apoyo a las pymes que necesitan apoyarse en las TIC para potenciarse. :)
Responder
Reportar
hace 4 años
10/10 el proyecto
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias lazar!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena espero que ganen
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Lauti!
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Excelente! Coincido en la esencia de tu proyecto, para apoyar los pequeños emprendimientos es necesario facilitar el acceso a la información mediante herramientas digitales. Muchísimas gracias por tu comentario en mi proyecto y espero poder tener contigo alguna colaboración. ¡Felicidades!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Janeth, me encantaría poder llegar a tener una colaboración en pos de nuestro objetivo en común! Gracias a vos por apoyar y comentar esta idea!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta. También soy Desarrollador de Software, y como emprendedor te aseguro que será una herramienta fantástica. Espero aprovecharla ¡Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Dxcelente idea. Solo decirte que soy desarroyador de software y si necesitas ayuda puedes contar conmigo. Este es mi correo: bigopi2004@gmail.com
Responder
Reportar
hace 4 años
Éxitos con el proyecto
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta tu propuesta, soy director de ideas en una empresa de soluciones para el futuro y te digo que está idea es una de las que cambiarán nuestro futuro, quien no vea el éxito en este emprendimiento se equivoca así que espero que tenga mucho exito
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto éxitos
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PymeUp|Potenciando emprendedores"