Cuxta

Es una iniciativa que busca concientizar a la sociedad sobre las enfermedades y trastornos mentales con el objetivo de disminuir los estigmas relacionados a estas en Latinoamérica y brindar ayuda a las personas que las padecen. ¿Cómo lo lograremos? A través de grupos de apoyo especializados en distintos sectores de la sociedad. También buscamos constituir un fondo que cubra los gastos médicos de aquellas personas que no cuenten con los recursos suficientes. Queremos generar un sentido de pertenencia y de ayuda para que nuestra comunidad crezca. Lo anterior será posible gracias a nuestros dos blogs, uno en el que personas que han pasado por situaciones difíciles quieran contar su testimonio y otro redactado por especialistas en salud mental. Además contaremos con un programa de radio donde se tratarán temáticas relacionadas a la salud mental y se creará una app donde se podrá interactuar, de manera anónima, brindando consejos a otras personas que estén pasando por situaciones similares.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Al disminuir los estigmas que rodean a las enfermedades mentales, lo que hacemos es cambiar la perspectiva de las personas para que estas no teman pedir ayuda cuando así lo requieran. Entre los principales factores por los que no se pide ayuda es por miedo a ser juzgado, la creencia que los psicólogos o psiquiatras no son necesarios, que piensen que por “estar solo en su cabeza” no es una enfermedad real, y así la lista puede seguir. Buscamos abrir un espacio seguro con información verídica sobre esta problemática. Queremos crear una comunidad para que aquellos que se sientan solos, se den cuenta que no son los únicos que están pasando por ese proceso y que es normal tener miedo. Buscamos que la sociedad empiece a cuidar su salud mental así como cuida su salud física, lo anterior con el fin de lograr un desarrollo completo que les ayude alcanzar su máximo potencial.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
Las enfermedades mentales existen y la poca apertura que hay respecto al tema está cobrando vidas. En Latinoamérica, los trastornos mentales representan el 22% de la carga total de enfermedades. Si la depresión fuera la única enfermedad mental, sabríamos que existen más de 300 millones de personas a nivel mundial que la padecen, de las cuales entre el 76% y 85% no reciben tratamiento. En los últimos 45 años las tasas de suicidio aumentaron en un 60% a nivel mundial, convirtiéndose en una de las primeras causas de defunción entre las personas de 15 a 45 años. Los suicidios en su mayoría se cometen en países de ingresos bajos y medios abarcando el 78% de estas defunciones. En México, de 1990 al 2015, la tasa se duplicó de 2.4 a 5.4 por cada 100,000 personas, lo que arrebató 104,000 vidas, 83% pertenecientes a hombres. También está la cuestión económica. Sólo el 2.5% de los mexicanos que sufren algún trastorno está bajo tratamiento, pues una dosis de tratamiento antipsicótico cuesta 0.85US, lo que representa el 19% del salario mínimo diario.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
3. Salud y Bienestar,4. Educación de calidad,5. Igualdad de género
Nombre y Apellido representante del equipo
Karla Driveth Jaqueline Razo Rosales
País de Residencia
México
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cuxta"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Driveth Razo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece una muy buena idea concientizar a las personas respecto a las enfermedades mentales, conozco un caso al que no se le dio la atención necesaria comenzó con ataques epilépticos por problemas emocionales y se convirtió en un compendio de varias enfermedades mentales entre ellas (esquizofrenia y pérdida de la memoria), es por eso que me dio gusto leer esta pagina y deseo todo el exito en ella.
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias por compartir nuestra preocupación y por tu apoyo a nuestra convocatoria. Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Las altas tasas de suicidio, asesinatos, nos refleja que las instituciones públicas y las familias necesitan enfocarse mucho en la salud mental de la persona ¡Gracias por estas grandes iniciativas!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias por compartir nuestra preocupación y por tu apoyo a nuestra convocatoria. Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Wow me encanta su propuesta! Sin duda, es un gran problema y que todos conocemos ha alguien cercano que se ha visto afectado por esta enfermedad y es necesario hacer algo al respecto. Soy de Nayarit, México y en los ultimos años el suicidio ha aumentado exponencialmente y sorprendemente ha comenzado desde edades tempranas. Cuenta con nuestro apoyo y ojala pronto se desarrolle, estamos para apoyar ;) Además, te invitamos a dar un vistazo en nuestra propuesta llamada "Mibo: prevenir diabetes nunca fue tan divertido" en el siguiente link http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65984 para que nos des tu opinión o ingresando a mi perfil y seleccionado esta iniciativa ;) Saludos y mucho éxito.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por tu apoyo! Igualmente cuenta con el nueatro y éxito con tu iniciativa!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente Propuesta! visibiliza algo que suele pasar desapercibido para la mayoría de la sociedad! tienes mi apoyo! Te invito a que chequées nuestra propuesta que con la música acompaña a personas que están en situaciones difíciles y no tienen acceso a música en vivo: http://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64013
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias por tu apoyo! Cuenta con nosotros. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola chicas, me parece muy buena la idea. Para su propuesta me parece fundamental las alianzas con diferentes instituciones que no solo les brinden los espacios para las charlas y demas , sino tambien que esten interesados en cooperar con los fondos que necesitan. Les deseamos mucha suerte en esta convocatoria y los invitamos a revisar y apoyar el Proyecto XIUA, mi equipo y yo estamos abiertos a cualquier sugerencia o duda. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65933. Un abrazo fuerte desde Colombia.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por su apoyo! Tomamos en cuenta todos los comentarios, éxito en su proyecto. ¡Saludos hasta Colombia!
Responder
Reportar
hace 5 años
Mucho éxito y tienen mi voto!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias! Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Te doy mi voto! ¡Me alegra enormemente este tipo de proyectos! Les deseo muchos éxitos. Espero que puedan echar un vistazo al mío http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64746# y que puedan aportar con su comentario. Gracias.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por tu comentario! Igualmente espero que tengan mucho éxito en su proyecto. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola equipo CUXTA , felicitaciones por su iniciativa, definitivamente hay veces que pasamos por alto el cuidado de la salud mental y hay dolencias en la vida que afectan mas que una dificultad física. Espero logren los objetivos de su propuesta, por una cuxta digna y feliz :) . Me encuentro participando también en la convocatoria , mi propuesta se llama GO los invito a que nos apoyen , muchisimas gracias, acá les dejo el link , soy de Colombia. http://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65076
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias por compartir nuestro interés hacia el tema, les deseamos éxito en su proyecto. Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
MUCHAS FELICIDADES C:!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias! Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas felicidades! Un buen equipo y una excelente propuesta! Les deseo mucho éxito en tan importante Proyecto!
Responder
Reportar
hace 5 años
Te agradecemos mucho el apoyo! Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Les deseo mucho éxito con su proyecto (: !
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias por el apoyo! Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta!!! Muchos ánimos te invito a que te des una vuelta por mi proyecto, esperando tu apoyo. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/60303
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias por el apoyo! igual les deseamos éxito en su proyecto!
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias por el apoyo! Claro, éxito en su proyecto!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola! Excelente idea, un fuerte abrazo! Aprovecho y Les dejo la URL de nuestro proyecto, ojala puedan darse una vuelta y apoyarnos, saludos! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/63775
Responder
Reportar
hace 5 años
Claro, mucha suerte en la convocatoria. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buena propuesta! deberías subir un vídeo para explicarlo mas detalladamente, te invito a conocer mi idea y darme tu punto de vista. Saludos. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208
Responder
Reportar
hace 5 años
Ya subimos el video, gracias por la sugerencia pues si creíamos que hacía falta. Mucho éxito en la convocatoria.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola! Me encanta el proyecto! Definitivamente las enfermedades mentales es un tema muy delicado y muchas veces un taboo en la sociedad! Felicidades por su trabajo, tienen todo mi apoyo!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por tu apoyo y por tu comentario.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola!! Muy interesante tu proyecto :D, tambien estamos participando en comprometidos, y como gestoras/es de cambio tienes mi apoyo! asimismo, te invito a conocer nuestro proyecto para que nos brindes tu apoyo! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/62524
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por tu comentario y les deseamos mucho éxito en la convocatoria.
Responder
Reportar
hace 5 años
Gran proyecto
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias por el apoyo :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Chicas, mi mama sufre de bipolaridad hace 13 años, asi que se muy bien lo que se vive. Como afecta al entorno familiar, con la sociedad. las situaciones que vive cada enfermo, los prejuicios y demas situaciones incomodas que nos toca vivir con la sociedad. Asi que cuenten conmigo!
Responder
Reportar
hace 5 años
La mayoría de nosotras también ha pasado por situaciones parecidas, por ello queremos conseguir ese cambio que muchos todavía no se atreven a ir por el.
Responder
Reportar
hace 5 años
Chicas me parece excelente la propuesta!!! Cuenten con todo mi apoyo, para lo que necesiten!!! Consultas o ayudarlas en lo que precisen!!! Gracias vamos !!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias ^^ Más que nada nos gustaría saber que otras cosas podríamos mejorar de la propuesta para actualizarla.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece un excelente programa, el ser humano es integral y necesita nutrir de manera adecuada cada una de sus partes, tanto física, mental y espiritual, con la información necesaria y una comunidad saludable y sustentable que venza el temor y rechazo social se puede redirigir de manera positiva la vida de una o muchas personas. ¡Sigan nutriendo esta gran idea!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por tu comentario y apoyo ^^
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena iniciativa, en definitiva ayuda a solucionar un problema que ha ido creciendo cada vez más. Me agrada que las personas puedan compartir sus testimonios, y que exista interacción entre los usuarios para apoyarse mutuamente.
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias por el apoyo ^^
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias por tu comentario. Creo que nos faltó especificar que la parte de los servicios será presencial, pues queremos tener presencia tanto en el mundo físico como en la comunidad virtual. Gracias por hacernos ver el error de redacción, prontamente lo corregiremos. Muchas gracias por el apoyo. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias por tu comentario. Creo que nos faltó especificar que la parte de los servicios será presencial, pues queremos tener presencia tanto en el mundo físico como en la comunidad virtual. Gracias por hacernos ver el error de redacción, prontamente lo corregiremos. Muchas gracias por el apoyo. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me gusta la iniciativa! Estaría bien si también pudiera dar talleres, sobre todo en comunidades donde las personas no tienen acceso a internet o radio.
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias por tu comentario. Nos faltó mencionar la parte de talleres y grupos de apoyo. Buscamos llegar a toda la población, por lo cual queremos tener presencia tanto en las redes como en las comunidades. Pronto corregiremos la redacción y mejoraremos la propuesta con tu idea. Muchas gracias por el apoyo ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me agradó la iniciativa, creo que por los datos, es evidente que es de mucha importancia y me gustó que propone un espacio para compartir información y la presencia de especialistas.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por tu apoyo y comentario. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Es perfecta esta iniciativa ¡es momento de hacer el cambio!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias por tu apoyo. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Excelente iniciativa! La importancia de hablar sobre la salud mental es tan importante para romper los estigmas relacionados a la misma que considero este proyecto no solo excelente, sino también necesario para la comunidad latinoamericana. ¡Les deseo mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por tu comentario. Al no hablar de salud mental, muchas veces se cae en prejuicios por no entender del todo la problemática. Esperamos seguir contando con tu apoyo. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una propuesta realmente brillante, creo que es un tema muy interesante que debe de estudiarse más a fondo y nosotros como sociedad aportar un poco con propuestas como esta, y así continuar informándonos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por tu comentario. Lo que buscamos es informar a las personas adecuadamente. Gracias por tu apoyo. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
también si pudieran tocar el transtorno del espectro autista que hay pocos profesionales que lo abordan y las terapias son muy costosas para las familias que toquen el tema de la inclusión y tolerancia de la sociedad.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por tu comentario y apoyo. La mayoría de las veces uno piensa que las enfermedades mentales solo involucran enfermedades como depresión o trastornos alimenticios o de la personalidad, por mencionar algunos. Queremos informar mejor a las personas e incluir todas las enfermedades mentales, por ello se incluirá el espectro autista también. Buscamos educar a la sociedad, queremos que se den cuenta que una enfermedad mental no define a la persona en su totalidad. Espero haber resuelto tu comentario. Cualquier otra duda o comentario, no dudes en contactarnos ^^
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta que abre nuevas posibilidades para las personas que no tienen a su alcance atención mental especializada.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por el comentario. Queremos hacer asequibles los servicios de salud mental para que todos puedan tener acceso a ellos. Gracias por el apoyo. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Creo que es una propuesta ambiciosa y realizable. Creo que es momento de empezar a desestigmatizar los trastornos y enfermedades mentales.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por el comentario y el apoyo. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encanta la propuesta, creo que es necesario que comience la concientización REAL de enfermedades mentales ; sobretodo la depresión. Opino que todos deberíamos de ir al psicólogo y ser constantemente monitoreados en cuanto a nuestra salud mental.
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias por tu comentario. Como dices, es necesario que empiece la concientización REAL para que las personas aprendan a cuidar de su salud mental. Gracias por el apoyo. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una propuesta muy creativa y necesaria para poder acabar con los estigmas ¡Venga!
Responder
Reportar
hace 5 años
Nos alegra contar con tu apoyo. Gracias por el comentario.
Responder
Reportar
hace 5 años
Considero que es una propuesta muy interesante para desarrollar. Me encanta este proyecto ❤️ ¡Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Que bien que te guste nuestro proyecto! Muchas gracias por el apoyo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Siempre he creído que para lograr un cambio que trascienda en mayor escala, hay que empezar impactando con iniciativas positivas a los problemas que atañen a nuestra sociedad, y las enfermedades mentales son uno de ellos! Muchas felicidades! Me encanta su proyecto! :) Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por tu comentario y por el apoyo. Sin duda buscamos impactar en la sociedad para que se empiecen a abrir las puertas de entendimiento que tanto se necesitan. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Considero que todos hemos sufrido en algunos momentos de nuestras vidas, tal vez algunos en mayor grado que otros, pero es sufrimiento de todas formas y debe ser tratado. El saber que este tipo de personas con diversas enfermedades y trastornos no están solas gracias a esta idea, me hace ver que nunca se debe pensar que todo está perdido.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por tu comentario y apoyo. Como dices, queremos hacerles saber a aquellas personas que no están solos y que tienen a alguien con quien contar. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Una propuesta muy interesante! Las enfermedades y transtornos mentales son una problemática social muy poco conocida y por ende, atendida. La idea de utilizar “blogs” para hacer interactuar a una comunidad, es muy buena pues de esta manera a través de testimonios y conversaciones, las personas lograrán adquirir un sentido de pertenencia. Sería recomendable no limitar el proyecto en dos blogs, es decir, buscar otros medios para hacer llegar esta información a toda la población. ¡Éxito!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por tu comentario. Buscamos implementar varios métodos para llegar a la mayor cantidad de población posible. Gracias por la recomendación y el apoyo, pronto mejoraremos nuestra propuesta. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una propuesta muy creativa para un problema social tan estigmatizado e invicibilizado en la sociedad. Creo que la idea de crear una aplicación anónima es muy buena porque es algo a lo que la mayoría de las personas puede tener acceso y permite que se compartan experiencias y solicitar apoyo de manera anónima respetando la privacidad del usuario, sin embargo pienso que es necesario timer en cuenta como se podrá llegar a esos sectores de la sociedad que no cuentan con acceso a internet o no tienen la posibilidad de adquirir un smartphone.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por tu comentario. Tal vez nos faltó redactar mejor nuestra idea. La parte de la app es uno de los medios con los que buscamos llegar a nuestros beneficiarios, pero también nos gustaría crear centros de atención donde puedan acudir de forma presencial. Muchas gracias por hacernos notar que no estaba de todo entendible la iniciativa. Prontamente la modificaremos. Esperamos seguir contando con tu apoyo. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola soy Ricardo, de SI a Vivir NO a Sobrevivir y al igual que tu estoy participando en Comprometidos 2018, te brindo mi apoyo hacia tu proyecto, ya que estoy seguro que mientras más agentes de cambio seamos el mundo puede ser mejor, por ello te invito a visitar mi proyecto y apoyarnos, Muchas Gracias!! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/60650
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias por el apoyo. Suerte con tu proyecto ^^
Responder
Reportar
hace 5 años
Apoyo está idea 100% pero no puedo evitar pensar que sobre todo en sectores de bajos recursos será más difícil generar interés y mantener contacto si se utiliza principalmente medios electrónicos por el estilo de vida de las personas
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por tu comentario. Creo que nos faltó hacer más hincapié en cómo pensamos llegar de forma física a las personas pues le dimos prioridad a explicar toda la parte electrónica. Gracias por hacernos ver nuestro error. En unos días estaremos modificando la iniciativa. Esperamos poder seguir contando con tu apoyo. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta. Me parece que es una situación que, sin duda, merece más apoyo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por hacernos saber que contamos con tu apoyo. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena propuesta, felicidades
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias por el apoyo brindado. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me gusta la propuesta, mas no se si los blogs sean la manera más eficaz de transmitir el mensaje que quieren dar. Creo que lo que también pueden hacer es ofrecer terapias de grupo en donde todos los afectados hablan a travez de videollamadas.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por tu comentario. Los blogs son una de las formas por las que intentamos llegar a las personas, más no será la única pues sabemos que todas las personas son diferentes y pueden comprender las cosas mejor de diferentes maneras. La verdad no habíamos pensado en ofrecer terapias de grupo por videollamadas, ya que sólo lo habíamos considerado de forma presencial. Sin duda lo tomaremos en cuenta. Muchas gracias por la recomendación y por tu apoyo. En unos días mejoraremos la propuesta. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Buen día, igualmente estoy participando en comprometidos 2018, pero como somos uno gestores de cambio, mi apoyo tambien va contigo. Oye también te invito a conocer mi proyecto, para que me brindes tu apoyo. Bendiciones!!! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/60372
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por el apoyo brindado. Mucha suerte con tu proyecto ^^
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta !Felicidades!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por el comentario y por tu apoyo ^^
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena idea, sólo hay una pregunta, ¿cómo se logrará obtener la confianza de terceros para que estos intenten sobrellevar ésta nueva modalidad de trato psicológico o psiquiatra? Éxito, espero se logre el objetivo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Tal vez lo de los vídeo blogs se va a dificultar en un principio sí buscas a personas con la enfermedad (por lo mismo que no quieren a veces decir que tienen la enfermedad por miedo a ser juzgados) tal vez un poco como otras enfermedades que sean personas que salieron (en el caso de la depresión) o personas que tienen una vida sana y feliz a pesar de su enfermedad (como esquizofrenia, etc)
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por la recomendación. Tienes razón y puede que no lo hayamos redactado correctamente pero queremos abrir el espacio para todos aquellos que quieran compartir sus historias, independientemente si lo vivieron en carne propia o a través de terceros. La persona que comparta su historia tendrá la posibilidad de hacerlo de forma anónima si así lo prefiere. Gracias por el apoyo y el comentario, pues así podremos mejorar. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cuxta"