SORB3R Sorbetes Reutilizables

SORB3R es un proyecto que pretende ofrecer alternativas Reutilizables para eliminar el consumo de plásticos de un solo uso. Este es un emprendimiento que ya lo empezamos hace unos meses atrás, sin embargo quisiéramos asesorarnos en cuanto a producción y expansión en la región. Pues este producto pretende aportar de manera directa en beneficio del medio ambiente. SORB3R es la marca de los Sorbetes Reutilizables, son de acero inoxidable, silicona y vidrio, cada uno viene con su kit de bolsita y cepillo pues son de uso personal y se pretende que las personas puedan llevarlo siempre.
Nombre y apellido representante del equipo:
Priscila Ordóñez
País de residencia
ECUADOR
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
De acuerdo a estadísticas de Green Peace, se estima que una persona consume 38.000 sorbetes de plásticos desechables en toda su vida. Con SORB3R, ya hemos evitado que 30,400,000 sorbetes de plástico lleguen al mar. Estos productos de plástico, pueden tardar hasta 500 años en degradarse, es ingerido por especies de peces y aves . Entre el 40-60% de las tortugas ingieren plásticos y que en algunas especies de aves este porcentaje se eleva incluso hasta el 93%. Más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos mueren cada año como consecuencia de todos los plásticos que llegan al mar. El incentivar el uso de productos reutilizables como SORB3R, evidentemente evitará que estas cifras sigan aumentando.
Problema que resuelve su propuesta
Uso de utensilios desechables de un solo uso. Contaminación ambiental y destrucción de vida de especies marinas y de aves
ODS con el que se vincula la propuesta
14. Vida submarina
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SORB3R Sorbetes Reutilizables"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Priscila Ordonez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicidades por la iniciativa! Preguntas: 1) Los sorbetes son fabricados en Ecuador? 2) En qué zonas distribuyen los sorbetes y donde más quisieran llegar? 3) Buscan socios o algún modelo de franquicia para expandirse con mayor facilidad?
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Laura. Los sorbetes como tal no se fabrican en Ecuador, pero los vendemos en kits, lo cual implica que ciertas piezas como el empaque, etiqueta y bolsitas si son fabricados en Ecuador. Distribuimos online a nivel nacional (Ecuador) y los tenemos físicamente en tiendas en Quito, Latacunga y Manta. Estoy buscando distribuidores en los demás países de Latinoamerica, pues necesitamos expandirnos en toda la región.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola! Han pensado en hacer alianzas con colegios o universidades, donde hay una población cada vez mas educada en temas ambientales? Quizás hacer alianzas con empresas, que les brinden los sorbetes a los empleados? Se podrian grabar los sorbetes con los nombres de las empresas?
Responder
Reportar
hace 4 años
Claro que lo hemos pensado, y si los hemos ofrecido y se utilizan en varios sectores del país, de hecho se comercializan muy bien en Ecuador. Nuestra necesidad se centra en como llegar a otros territorios (países). Y si los personalizamos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Super! Y cuáles serían esas estrategias para buscar llegar a mercados internacionales? Existe una promotora de comercio exterior en Ecuador? Han participado en ferias ambientales internacionales? Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una idea genial y sencilla para ser la respuesta a una gran problemática como lo es la contaminación ambiental. También los invito a conocer mi propuesta que busca resolver otra problemática. https://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2019/idea/95906
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SORB3R Sorbetes Reutilizables"