Centro recreativo “Báaxal”

La idea innovadora es un Centro recreativo (“Báaxal”-diversión) en el que se ofrecerá el servicio a adultos jubilados, se realizarán actividades físicas, culturales y lúdicas. Donde podrán relajarse, divertirse, convivir con otros miembros del centro recreativo y así mismo asimilar el hecho de la nueva etapa en la que se encuentran.Su ubicación se encuentra en una zona céntrica y de fácil acceso para los miembros; el centro recreativo prestará sus servicios en los horarios de 9am -5pm los días lunes a viernes, de igual manera se proveerá servicio de transportación gratuito de su domicilio al centro recreativo y de regreso a su domicilio. Así como también se ofrecerá un refrigerio y posteriormente una comida completa.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Siendo uno joven no se pone a pensar en lo que pasara cuando llegue la etapa de jubilación. Algunos simplemente quieren disfrutar la jubilación descansando, otros, no resisten el tener demasiado tiempo libre, por lo cual se frustran y tienen la necesidad de dedicarse a algo para poder invertir el tiempo. Cuando llega la hora del retiro, creen que pueden hacer las cosas que no tuvieron oportunidad de hacer durante los años de trabajo, la adaptación en este periodo es de suma importancia. La jubilación es un gran cambio de vida. Una gran parte del sentido de identidad propia se relaciona con el éxito de la carrera profesional y los logros. Cuando te jubilas tienes que adaptarte a un horario completamente nuevo. Las personas jubiladas, ya que fueron personas activas buscan adaptarse a su nuevo estilo de vida después de cerrar su ciclo laboral. Desean actividades para invertir su tiempo. Prepararse emocionalmente para no caer en la depresión o tristeza; hacer planes para mantenerse ocupado es de gran ayuda.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Este centro Baàxal, aun no esta en funcionamiento apenas es un plan de negocios, pero se pretende que este centro sea, un escape, respiro y relajación para la emergente población de tercera edad que esta surgiendo en Cancún, Mexico
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
2- Educación - Educación de Calidad (ODS 4) / Trabajo Decente (ODS 8)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Infraestructura. Casa de una sola planta de 500 metros cuadrados e igual superficie de jardín. Se encuentra en una zona residencial rodeada de importantes vías de acceso. Tiene estacionamiento, salón de usos múltiples, sala de estar, salón de TV/juegos, cocina, siete baños y área de lavado. Posee trece habitaciones y capacidad para albergar a 25 personas. Tiene adaptaciones en materia de acceso y seguridad.Equipo. 25 camas hospitalarias, sala y sillones tipo reposet, comedor, equipo de cocina, equipo de acondicionamiento físico (pelotas, cuerdas de goma, aros), equipo de audio y video, tres televisiones; artículos de decoración, juegos de mesa y material para manualidades. Equipo de jardineria y carpinteria.Servicios. Transportacion, Desayuno, Gimnasia, Manualidades, Comida, Yoga de la risa, misa, clases de pintura, Taller de lectura, clases de baile, terapia de lenguaje, terapia fisica, bingo, tarde bohemia, yoga, actividades recreativas, maratòn, mùsica, loteria, gimnasia cerebral, voluntariado, taichi y matine de peliculas, ajedrez, musicoterapia, jardinería, carpintería, lecciones de cocina, y viajes anuales nacionales y /o internacionales, Médico Internista, Psiquiatra, Neurólogo, Traumatólogo, Servicio de Estilista, Dentista, estudios analisis clinicos, Radiografías, Servicio de Podología (Dr. Scholl´s),servicio de Ambulancia yServicios FunerariosPersonal operativo. Cuatro cuidadoras, dos enfermeras, un médico, un nutriólogo, un asistente, dos intendentes, dos cocineras y cinco maestros, 3 fisioterapeutas, un psicologo, un contador, una Directora General, Directora de Marketing y Directora de Logistica
Nombre y apellido representante del equipo
cynthia fabiola avila del toro
Equipo

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Centro recreativo “Báaxal”"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fabiola Avila a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

en cancun, mexico seria una propuesta fuerte para el emergente mercado de la tercera edad que esta surgiendo en cancun, con la capacidad de proporcionar comodidades de acuerdo a sus necesidades. este centro seria un segundo aire para la gente de la tercera edad sin sentirse inútiles.
Responder
Reportar
hace 4 años